Destacadas

Muere el inigualable Juan Gabriel a los 66 años

Una enorme pérdida ha conmocionado a todo México con la lamentable muerte de ‘El Divo de Juárez’, Juan Gabriel, quien perdió la vida este 28 de agosto, a los 66 años, víctima de un infarto, al filo del mediodía en Santa Mónica, California, Estados Unidos.

El cantautor, actor, compositor, interprete, músico y filántropo mexicano, deja un enorme hueco en el corazón del sus fans, amigos y sobre todo en el mundo musical pero con un gran legado, sus composiciones.

Desde sus inicios, el oriundo de Parácuaro, Michoacán, ofreció una infusión fresca y un sello muy peculiar y atrevido a la música popular en México; gracias a su estilo interpretativo y único, cautivó al público y a numerosos cantantes que interpretaron sus temas, como Rocío Dúrcal(QEPD).

Tal fue y sigue siendo el éxito de su música que ha sido traducida a diversos idiomas como el turco, japonés, alemán, francés, italiano, griego, portugués e inglés. Su labor altruista fue parte importante de su vida, ya que fue benefactor de más de un centenar de menores albergados en una escuela en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Galardonado con numerosos premios y reconocido a nivel mundial, Juan Gabriel ha vendido más de 150 millones de discos como cantante a los que se adiciona 75 millones como productor discográfico y 45 millones más por altas ventas de sus colaboraciones con Dúrcal.

El Divo de Juárez’ trabajó duro hasta sus últimos días; el 18 de abril de 2015 cantó por más de 5 horas y media en el Auditorio Nacional, demostrando que su amor a la música y a su público lo convirtió en una leyenda y máxima figura de la música mexicana a nivel mundial.

vía TV Notas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen − fifteen =