Destacadas

Muere mutilado por “La Bestia” en el Istmo

CHAHUITES, Oaxaca.- Un migrante centroamericano perdió la vida luego de que, por el sueño y el cansancio, cayó del tren en que viajaba y uno de los vagones le cortó las piernas, la madrugada de este miércoles.

Los desesperados pedidos de ayuda de sus acompañantes, tuvieron respuesta después de más de cinco horas.

Este espeluznante accidente ocurrió al filo de las 02:00 horas, cuando el tren de carga conocido como “La Bestia” provenía del Estado de Chiapas y cruzaba la línea limítrofe con el Estado de Oaxaca.

Cuando se desplazaba a la altura de esta población, por el sueño y el cansancio de las largas horas de viaje, uno de migrantes que iban sobre los vagones, cayó al vacío y las pesadas ruedas cortaron su cuerpo en dos.

El cansancio venció al malogrado indocumentado y cayó de lo alto del tren; las ruedas le mutilaron las piernas.

Los compañeros del malogrado migrante se percataron de este terrible acontecimiento, por lo que se bajaron del tren para buscar ayuda.

Los indocumentados lograron llegar hasta el albergue local, donde dieron aviso al encargado del lugar.

De inmediato, se dio la alerta al Servicio de Emergencias para tratar de ubicar y auxiliar al migrante accidentado.

Unidades de apoyo se trasladaron a la zona y recorrieron las vías del tren en búsqueda del migrante caído.

Pero por el desconocimiento del lugar, sus acompañantes no pudieron precisar con exactitud el punto de caída y la búsqueda se prolongó más de 5 horas ante la obscuridad reinante.

Ya había amanecido, cuando al filo de las 07:00 horas, los elementos de emergencia lograron localizar desde la distancia al migrante que yacía sobre las vías del ferrocarril, cerca del basurero.

Cuando por fin, los grupos de apoyo llegaron al lugar se percataron que el migrante caído estaba sin vida.

Se estableció que su muerte habría sido instantánea, pues el tren partió su cuerpo en dos y sufrió un shock generalizado.

Luego de la confirmación del deceso de este migrante, se dio aviso a los elementos del Ministerio Público de esta población, por lo que se trasladaron al lugar donde yacía el cadáver del migrante.

Después de las investigaciones, el cuerpo sin vida fue retirado del sitio y trasladado al descanso municipal para la necropsia de ley.

Se desconoce la identidad del ahora occiso, por lo que fue registrado como NN y permanecerá en el lugar unos días para que sea reclamado por sus familiares.

De lo contrario, su cadáver podría ser inhumado en la fosa común.

Por NVI (Oaxaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × two =