Destacadas

Muere Suriana, tras 11 días en coma

La unachense Suriana Leydidi Gómez Flores, de 19 años, perdió la vida en el Hospital Gilberto Gómez Maza, tras convalecer 11 días con muerte cerebral y estallamiento de vísceras, derivado del accidente que sufrió la mañana del 2 de noviembre en la carretera de cuota Coita-Arriaga.

La jovencita, estudiante de la licenciatura en Pedagogía de la Facultad de Humanidades, de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), Campus VI, falleció en las primeras horas del domingo.

Esa mañana fría del 2 de noviembre, la joven ingresó al nosocomio con estallamiento de vísceras y muerte cerebral, por lo cual la conectaron a un respirador artificial.

Relativo al accidente, la Policía confirmó que Carlos Arturo Jiménez Díaz, de 24 años, perdió el control del volante del Gol de color rojo, debido al exceso de velocidad y se estrelló de frente contra la barra de contención en una curva prolongada.

El filoso metal atravesó por completo al vehículo, desde la parte frontal hasta el asiento trasero.

Suriana sacó la peor parte, ya que se golpeó la cabeza y la zona abdominal contra el tablero, el parabrisas y la puerta.

Mientras que Jiménez Díaz, con residencia en la colonia Terán de Tuxtla Gutiérrez, sufrió fracturas y Celia Karina Flores Hernández, originaria de Cintalapa, golpes contusos y heridas.

Automovilistas ayudaron a salir del vehículo a los lesionados, aunque Suriana quedó inconsciente.

Condolencias

El cuerpo fue velado en Funerales Tuxtla y será sepultado esta mañana en el Panteón Jardín San Marcos de la capital chiapaneca.

El rector de la Unach, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, manifestó sus condolencias a la familia Gómez y a sus amigos por el deceso de Suriana.

La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con las investigaciones del caso, para definir la situación jurídica del conductor del Gol, Carlos Arturo Jiménez Díaz, hoy acusado de homicidio culposo, al manejar en estado inconveniente.

Por Cuarto Poder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven − eight =