Destacadas

Muerto en Chahuites

Recibió un balazo con arma de grueso calibre en la cabeza.

Un hombre que fue asesinado en los límites de Oaxaca y Chiapas, precisamente en jurisdicción de la comunidad de Chahuites, perteneciente a la región del Istmo de Tehuantepec, fue hallado la mañana de ayer por pobladores. Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones indagan el caso.

Según el reporte policial, comuneros de Chahuites, a las 11:30 horas, caminaban sobre el paraje conocido como Tembladera, precisamente en el basurero del municipio.

En ese momento percibieron un nauseabundo olor y al seguir con su camino, se llevaron el susto de su vida al ver tirado en un terreno un cadáver.

Los testigos de inmediato corrieron y dieron aviso a las autoridades municipales del lugar y revelaron que el occiso vestía una playera color blanco y pantalón gris, que estaba descalzo, en avanzado estado de putrefacción.

Elementos de la Policía Municipal y Estatal arribaron al sitio indicado y enseguida resguardaron y acordonaron el sitio para prevalecer evidencias e indicios.

Mientras, agentes estatales de investigaciones (AEI) realizaron la inspección ocular, hallando un casquillo percutido al parecer calibre 9 milímetros.

Asimismo, constataron que el occiso de aproximadamente 25 años de edad, presentaba una herida en la cabeza causada por disparo de arma de fuego.

Tras embalar el casquillo percutido, los agentes investigadores se hicieron cargo del levantamiento y traslado del cadáver al descanso municipal de la comunidad para la práctica de la necrocirugía de ley.

Un perito médico forense del Instituto de Servicios Periciales en su cronatodiagnóstico refirió que el hombre tenía aproximadamente entre 24 y 48 horas de fallecido.

Con relación a la ejecución, el fiscal local en turno de Chahuites dio inicio a una carpeta de investigación en contra de quien o quienes resulten responsables del delito de homicidio.

Trascendió, hasta el cierre de la edición, que el representante social esperaba el arribo de familiares, puesto que el occiso permanecía en calidad de no identificado.

Por El Imparcial de Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three + 19 =