Destacadas

MVC resalta labor de las y los comunicadores de Chiapas

Tapachula.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, resaltó la labor de las y los comunicadores de Chiapas, quienes ejercen la libertad de expresión desde los medios de comunicación, las redes sociales y la sociedad civil.

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, el mandatario estatal se pronunció a favor de que todas las voces sean escuchadas y respetadas.

El gobernador habló así luego de encabezar la entrega de certificados de capacitación a operadores turísticos, en donde envió un saludo con admiración a todas y todos los periodistas chiapanecos, con quienes, dijo, hay una relación de amistad y respeto a su importante profesión.

Puntualizó que en esta era de globalización e innovación tecnológica que nos ha tocado vivir, los canales para la libertad de expresión se han ensanchado, por lo que ejercerla representa también hacerlo con mayor responsabilidad.

Previamente, el Ejecutivo estatal precisó que entre los rubros prioritarios durante estos tres años es el impulso al turismo y la proyección de Chiapas en el mundo.

Se refirió a la importancia de este sector, sobre todo porque la entidad cuenta con cuatro Pueblos Mágicos, ciudades coloniales y sitios arqueológicos mayas y playas que desde el 2012 han recibido más de 14 millones de turistas mexicanos y extranjeros.

Puntualizó que más de 20 cruceros internacionales arriban al año a Puerto Chiapas con más de 44 mil turistas que generan una derrama económica superior a los 1.5 millones de dólares únicamente para la región costera del estado.

Este sector, dijo, es de vital importancia para atraer a más turistas al sur de México, a fin de seguir fortaleciendo la industria turística a la par de impulsar el desarrollo económico del estado.

Es preciso mencionar que en este evento, los prestadores de servicios turísticos recibieron de manos del mandatario estatal las constancias que avalan su profesionalización que trabajan en las diferentes empresas de este ramo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 5 =