El calvario de Adrianita: violada por su padre y hermanos
Dado a la gravedad de este hecho, las autoridades investigan a la madre por presunta complicidad

Bolivia.- Una pequeña de 12 años de edad denunció que su padres y hermanos abusaban sexualmente de ella. Ante esto los acusados permanecen aprehendidos a la espera de que un juez fije su situación judicial.

Mientras que la defensora del menor, señalada como “Adriana”, con el fin de proteger su identidad, investiga a través de entrevistas sicológicas, el daño que los abusos han causado.

Según información de El Día, la Policía no descarta citar a la madre para establecer un grado de complicidad.

El padres y los hijos varones están detenidos. Sabino Guzmán, comandante de la Policía departamental, fue el encargado de dar detalles sobre este vejamen que a criterio del uniformado, sorprende saber que el progenitor y sus hermanos cometan este delito.

“Han violado a una niña de 12 años, el padre y tres hermanos de la menor (de 18, 16 y 13 años)”, indicó la autoridad,
Además, agregó que al mismo tiempo agregó que “un tío de ella también es buscado y por el momento se encuentra prófugo, pero la policía está haciendo todo lo necesario para dar con su paradero”.

La niña confió en una compañera de colegio. Guzmán relató: “La menor le comenta a una compañera de curso los vejámenes de los cuales era objeto de parte de su padre y hermanos. La niña le comenta a su mamá y esa señora denuncia ante la policía que actuó de oficio.

La menor ya ha sido entrevistada por sicólogos y se establece el hecho. Ellos fueron arrestados y confiesan el hecho”, agregó la autoridad que ayer brindó una conferencia de prensa desde el edificio del Comando Departamental.

Los abusos se vienen cometiendo desde hace más de 1 año atrás, según declaraciones de la menor, que explicó durante la entrevista psicológica que el primero en abusar de ella fue su padre.

“Al parecer los hermanos vieron eso y la chantajearon y se fueron consumando los abusos”, agregó Guzmán que por tratarse de menores de edad no reveló los nombres.