Destacadas

Nintendo lanza versión clásica de consola NES; se agota en México

 

Nintendo se apuntó otro éxito con la reedición de su videoconsola de la década de 1980 FamiCom, llamada NES Classic Edition, que comenzó a venderse en varios países, entre ellos Estados Unidos y México. En Japón se comercializa desde el jueves.

La nostalgia por la era de los juegos de 8 bits se hizo notar en México  el viernes, cuando la recién lanzada consola NES Classic Edition de Nintendo se agotó en diferentes comercios y ventas nocturnas.

El dispositivo fue anunciado en julio pasado, en conmemoración de los más de 30 años de la segunda consola de Nintendo –la primera fue la versión japonesa conocida como Famicom–, el NES, lanzado en 1985.

De acuerdo con el portal de noticias Expansión.mx, “comercios como Liverpool y Palacio de Hierro comenzaron la comercialización del NES Classic Edition a un precio de mil 999 pesos”, pero se agotó rápidamente.

En Estados Unidos se comercializa a un precio de 59.99 dólares (unos mil 200 pesos, al tipo de cambio actual en bancos).

–Dejará de vender Wii U en Japón

Nintendo Co. dejará de vender su videoconsola Wii U en Japón, aunque no reveló la fecha exacta.

Las filiales de la empresa nipona en Estados Unidos y Europa tienen previsto realizar anuncios similares pronto, dijo ayer el vocero de Nintendo, Kenichiro Matsuura.

El fabricante de videojuegos ya exportó ejemplares de Wii U a Estados Unidos para cubrir las ventas hasta marzo de 2017, agregó.

La Wii U, que salió a la venta a finales de 2012, está siendo sustituida por Switch, que empezará a comercializarse en marzo. Nintendo dice que se la mostrará a reporteros en Japón el próximo 13 de enero.

Por El Diario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + 13 =