Destacadas

NOTICIARIO DE LÓPEZ DÓRIGA BAJÓ SU POPULARIDAD

Por: LILIANA CORONA

Luego del anuncio de Joaquín López Dóriga sobre su salida del noticiario estelar de Televisa, los analistas estiman que el cambio puede elevar la audiencia que perdió el programa y se pueden replantear los espacios publicitarios.

En los tres primeros meses de este año, la popularidad del noticiario de las 22:30 horas en el canal 2, fue bajando desde la posición 9 del ranking en enero 2016, hasta salir por completo de los 10 primeros sitios durante febrero y marzo, de acuerdo con las mediciones de la agencia Nielsen Ibope.

Este cambio puede “contribuir a elevar audiencias y en consecuencia anunciantes, pero mucho dependerá de la apertura de la empresa para impulsar un periodismo de investigación y de calidad”, consideró Gabriel Sosa, analista de medios de comunicación.

López Dóriga estuvo al frente de la emisión durante 16 años y su salida abre la oportunidad a la reconfiguración del espacio noticioso, que puede ser aprovechada por los anunciantes para renegociar sus contratos, dijo Efrén Páez, analista económico de Mediatelecom.

Un anuncio comercial de 20 segundos durante el espacio noticioso de López Dóriga costaba más de 800,000 pesos, de acuerdo con el tarifario de Mediavyasa a 2014.

La televisora de Emilio Azcárraga presentó una baja de 3% en los ingresos de publicidad, a 4,478 millones de pesos durante el primer trimestre de 2016, contra el mismo periodo de 2015. De acuerdo con su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa continúa con la reestructura de venta de publicidad, que incluye “ajustar los precios de nuestro inventario”.

López Dóriga dirá adiós al noticiario del Canal 2 de Televisa el próximo 19 de agosto. La televisora informó que el conductor continuará trabajando en la empresa, donde próximamente “dirigirá y conducirá dos programas semanales: uno de entrevistas y reportajes, y otro de análisis y debate”.

Denise Maerker, quien actualmente conduce el programa Punto de Partida, es uno de los nombres más suena para ocupar ese espacio, sin que la empresa lo haya confirmado aún.

CANAL 2 BAJÓ Y HECHOS NOCHE SUBIÓ EN PREFERENCIA

Mientras el espacio de noticias de López Dóriga perdió presencia entre los 10 programas más vistos del Canal 2 entre enero y marzo de este año, Hechos Noche en Canal 13 escaló desde la posición número 7 en enero, a la 4 en febrero y llegó a la 2 en marzo, según las mediciones de Nielsen Ibope para los programas de televisión abierta con más audiencia.

Hechos Noche, que conduce Javier Alatorre, compite en horario con el espacio de López Dóriga, a las 22:00 horas, diferencia de media hora, y lleva al frente de la emisión 23 años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + eleven =