Destacadas

Obama ve legítima la inquietud por Trump en el extranjero

SHIMA, JAPÓN (26/MAY/2016).- Los líderes mundiales que están “inquietos” por el más que probable candidato presidencial republicano Donald Trump tienen buenas razones para sentirse así, dijo el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Obama habló sobre la campaña de primarias presidenciales estadounidense durante una conferencia de prensa en Japón, donde asiste a una cumbre del G-7, y dijo que los líderes mundiales están sorprendidos por el magnate inmobiliario y no saben hasta qué punto tomarse en serio sus palabras.

Muchas de las propuestas del aspirante a la nominación republicana demuestran ignorancia acerca de asuntos internacionales, una actitud arrogante o un interés por copar “tuits y titulares”. Esto contrasta con la idea de hacer de Estados Unidos un país más seguro, agregó.

El presidente restó importancia a las preocupaciones demócratas sobre la larga lucha entre Hillary Clinton y Bernie Sanders en las primarias. En ocasiones, durante las primarias la gente se vuelve “gruñona”, apuntó agregando que la diferencia entre los aspirantes demócratas y los republicanos este año es que los primeros no son tan diferentes ideológicamente hablando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × five =