Destacadas

Organizaciones campesinas manifiestan apoyo a la CNTE

San Cristóbal de Las Casas.- Antonio Sántiz Aguilar, integrantes de la organización de la Resistencia Civil Luz y Fuerza del Pueblo, que tiene presencia en más de 60 municipios del estado, sostuvo que refrendan su apoyo a los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que iniciaron un paro laboral el pasado 15 de mayo.

“A los maestros, padres y madres de familia los invitamos a formar comités de resistencia civil al interior de las escuelas”, sostuvo.

Dijo que este llamado es para que se eviten ya los pagos de energía eléctrica como se hace en varias instituciones educativas, así como a evitar el desembolso de inscripciones para que sus hijos sean educados y construir un nuevo modelo educativo.

“Catedráticos, esperamos que no se rindan y no nos traicionen y evitemos que líderes de organizaciones oportunistas firmantes del Pacto de Gobernabilidad con el Estado se infiltren y mediaticen nuestra lucha, porque todo lo hacemos en favor de nuestra ciudadanía y no sea controlada con supuestos programas de gobierno”, acotó

Sostuvo en una conferencia de prensa en San Cristóbal de Las Casas, que los comités que se conformen en los próximos días y semanas contarán con el apoyo de los habitantes de diversas comunidades donde esta organización tiene presencia.

Además dijo que hace varios días, los integrantes de Luz y Fuerza colocaron en espacios destinados a anuncios gubernamentales, diversas lonas, mantas y pancartas el llamado que hacen a la ciudadanía para organizarse y detener al llamado mal gobierno.

Por último, dejó en claro que cuando Luz y Fuerza se manifiesta no permite que sus miembros e integrantes pidan dinero a cambio de la información que dan para alertar al pueblo en general. ,

“Nosotros otorgamos multas a las empresas y a funcionarios de gobierno así como a las cerveceras que sólo buscan el beneficio propio a cambio de que se promueva el alcoholismo en nuestras comunidades”, concluyó

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four + one =