Destacadas

Para vengarse de su expareja, adolescente de 16 mata a su hijo de un año

Acultzingo, Veracruz.- Para vengarse de su expareja, un adolescente de 16 años de edad, dio muerte a golpes al hijo de ambos de tan solo un año de nacido. El presunto homicida intentó engañar a las autoridades afirmando que el pequeño había sido secuestrado.

Fue el miércoles por la noche cuando el presunto homicida identificado como Edén David “N”, de 16 años, reportó a su ex cónyuge, que sujetos armados a bordo de un automóvil particular lo habían privado de su libertad en Ciudad Mendoza y robado a su hijo, de un año un mes de edad.

El supuesto robo de infante provocó que las autoridades judiciales activaran la alerta “Amber” en el Estado de Veracruz, e iniciaran las investigaciones correspondientes.

La Policía Ministerial procedió a interrogar al joven padre, quien cayó en diversas contradicciones, hasta que finalmente confesó que él lo había asesinado y que lo hizo porque tenía problemas económicos y para vengarse de su expareja y madre del menor.

El menor de edad dijo que el pasado viernes, a las 21:30 horas, se encontraba en localidad de Orizaba en compañía de su pequeño, donde decidió tomar un taxi y trasladarse a la localidad de Acultzingo.

En las curvas de Barranca Seca, descendió del auto con el niño y caminó hasta unos sembradíos de maíz, ahí golpeó al pequeño en el rostro y cuerpo, después lo tomó del cuello y lo ahorcó.

Tras el asesinato, envolvió a su hijo en una cobija y lo abandonó sobre unos arbustos.

Luego de revelar el  filicidio, detectives de la Policía Ministerial, Fiscalía y personal de Servicios Periciales se trasladaron al terreno donde ubicaron el cuerpecito sin vida del infante.

Edén David “N” fue detenido y puesto a disposición  de las autoridades penitenciaras del Centro de Internamiento Para Adolescentes (Ceipa) ubicado en Palma Sola, municipio de Alto Lucero Veracruz para seguir su proceso por homicidio.

Por La Policiaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen + 20 =