Destacadas

Participa Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez en Macro Simulacro

En el marco del Día Nacional de Protección Civil, el Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez participó en el Macro Simulacro Nacional, activándose los siete equipos del Sistema Multialerta 360, instalados en diversos puntos de la capital chiapaneca.

El protocolo de Protección Civil encabezado por el presidente municipal, Carlos Molano y la Secretaria de Protección Civil, Elizabeth Hernández Borges, contó con la participación de más de cinco mil elementos estatales y municipales de ambos Sistemas de Protección Civil, así como con la participación de 190 Comités de Prevención y Participación Ciudadana de Tuxtla, así como cuerpos de emergencias como Cruz Roja y bomberos.

Las autoridades municipales, informaron que el resultado fue, positivo, indicando que los tuxtlecos están preparados para actuar de forma inmediata en caso de algún sismo en sus centros laborales.

“Con estas actividades se fortalece la prevención y la cooperación, estas acciones son muy importantes para tomar medidas colectivas en todo momento, contribuyendo a reducir los riesgos y garantizar la seguridad de las familias tuxtlecas” apuntó el edil capitalino.

Por su parte, la secretaria de Protección Civil Municipal, Elizabeth Hernández Borges, hizo extensiva la invitación al sector empresarial, universidades, colegios, cámaras y a las organizaciones sociales, para identificar riesgos y detectar áreas de mejoras para que ante un evento de efectos adversos, sepamos cómo actuar para proteger a nuestras familias.

Como parte del protocolo de Protección Civil, durante el Macro Simulacro se activaron Brigadas de Primeros Auxilios, Evacuación de Inmuebles, Evaluación de Daños y Combate de Incendios, contando con la participación de los tres niveles de gobierno.

Al termino de este evento, se concluyó con un minuto de silencio y con el puño derecho levantado en señal de solidaridad y en memoria de las víctimas del 19 de Septiembre, que fueron recordadas y honradas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eighteen + eighteen =