Destacadas

Partido entre Raiders y Texanos dejará derrama de 80 mdd en México

La mayor parte, por exposición mediática y patrocinios: Sectur

El gobierno mexicano invirtió 14.5 millones de dólares para traer el primer juego de la NFL de Lunes por la Noche fuera de Estados Unidos, el cual dejará una derrama económica directa de 80 millones de dólares y dará una exposición mediática de la marca México, como sucedió con la Fórmula 1, afirmó ayer el secretario de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero.

El partido de futbol americano entre Raiders de Oakland y Texanos de Houston, el lunes 21 de noviembre, dará importante visibilidad al país a escala internacional, dijo el funcionario en conferencia de prensa.

La inversión del gobierno, por conducto del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), incluye la presencia de la marca-país en algunos programas del canal de la liga, NFL Networks, y ESPN, que transmitirá el encuentro deportivo.

De la Madrid informó que se calcula una audiencia televisiva de 35 millones de personas en Estados Unidos, en tanto que se esperan 75 mil espectadores en el estadio Azteca, de los cuales unos 10 mil 500 serán turistas extranjeros.

El CPTM aportó 14.5 millones de dólares y se prevé un retorno de la inversión hasta por 5.4 veces más que dicha cantidad, agregó.

Del total de la derrama económica, casi 70 por ciento corresponderá a exposición mediática e ingresos en patrocinios locales, más la derrama publicitaria generada por activación directa de patrocinadores y otras marcas. El resto provendrá de venta de boletos y gastos de la NFL.

Por otra parte, en el portal Ticketbis, donde se pueden conseguir boletos de reventa, los precios van desde 4 mil 626 pesos hasta 79 mil 419.

Por Vanguardia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × two =