Destacadas

Persistirán las bajas temperaturas en gran parte del país

Los bajos valores se presentarán en el norte, noreste, oriente y centro del territorio, indica el SMN; prevé rachas superiores de más de 50 km/h y también lluvias

CIUDAD DE MÉXICO. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este jueves que el frente frío 5 continuará como estacionario desde el oriente del Golfo de México hasta el sur de Veracruz y Tabasco.

Además, la masa de aire frío que lo impulsa, mantendrá bajos valores de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del país.

Así como evento de “Norte” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y en interacción con el aire húmedo procedente del Océano Pacífico, favorecerán potencial de lluvias:

En el reporte más reciente del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que en su registro por regiones, la Península de Baja California presentará cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso por la tarde. Viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo mayormente despejado, con lluvias dispersas vespertinas en Sinaloa. Ambiente frío por la mañana y muy caluroso durante el día. Viento de dirección variable de 20 a 30 kilómetros por hora, es lo que se espera en el Pacífico Norte.

En el Pacífico Centro se registrará cielo despejado la mayor parte del día, con intervalos de chubascos vespertinos en Michoacán y lluvias dispersa en Jalisco y Colima.

Además ambiente caluroso a muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Mientras en el Pacífico Sur persistirá cielo medio nublado con 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales vespertinas muy fuertes en Chiapas y fuertes en Guerrero y Oaxaca. Bancos de niebla en zonas montañosas.

A lo que se sumará ambiente cálido por la tarde y evento de “Norte” con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el Golfo de México prevalecerá cielo despejado la mayor parte del día con 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Tabasco y fuertes en Veracruz. Bancos de niebla matutinos.

Ambiente frío por la mañana y en horas vespertinas las temperaturas serán cálidas, así como viento de componente norte de 25 a 35 kilómetros por hora a lo largo del litoral.

Cielo medio nublado con 60 por ciento de tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en la región. Ambiente caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta, es lo que se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo medio nublado. Intervalos de chubascos en zonas montañosas de Chihuahua y Durango. Bancos de niebla matutinos. Ambiente muy frío por la mañana y fresco durante el día. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se mantendrá cielo nublado con bancos de niebla. Intervalos de chubascos en Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Además, ambiente frío por la mañana en zonas altas y fresco a templado durante el día y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

Por Excélsior

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × four =