Destacadas

Pide el INAH retirar canastos decorativos en San Cristóbal de las Casas

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) envió un oficio al Ayuntamiento de San Cristóbal de Las Casas para que en un término no mayor a cinco días hábiles retiren del Andador Eclesiástico del Arco del Carmen las estructuras metálicas de las que cuelgan los canastos decorativos.

El INAH asegura que a través de un oficio, número 401.2C6-2018/034 se le exhortó al ayuntamiento que dirige Marco Antonio Cancino González no colocar dichas estructuras para colocar cualquier tipo de decoración, tal como lo realizaron durante las vacaciones de semana santa cuando colgaron sombrillas de colores.

Según el oficio personal del INAH realizó el día 23 de julio un recorrido dentro de la zona de monumentos históricos y detectó la colocación de los canastos, los cuales desde que fueron instalados causaron furor entre los visitantes del Pueblo Mágico por sus coloridos listones elaborados por artesanos chiapanecos.

De no ser retiradas las estructuras, el INAH aplicará las sanciones administrativas correspondientes, pues la colocación de los canastos es un desacato a las indicaciones del instituto que tiene como delegado a Juan José Solorzano Marcial.

Cabe recordar que la colocación de los canastos fue una iniciativa de los comerciantes en coordinación con las autoridades municipales, quienes además propusieron que en esta temporada se pusiera un elemento típico de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

thirteen − 2 =