Destacadas

Por réplicas, continuarán suspendidas clases en Chiapas

La Secretaría Estatal de Educación informó que las clases en todos los niveles educativos se suspenderán por tiempo indeterminado; en la entidad mil escuelas resienten algún tipo de daño

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

Debido a las constantes réplicas del sismo de 8.2 grados de magnitud del pasado jueves, escuelas de todos los niveles de Chiapas mantendrán suspendidas sus clases por tiempo indeterminado, informó la Secretaría Estatal de Educación.

“Se suspenden las clases de los diversos niveles educativos hasta nuevo aviso con el propósito de garantizar la seguridad de los alumnos, directivos, docentes y personal administrativo”, indicó.

Las autoridades educativas pidieron que directivos y docentes permanezcan atentos al levantamiento del registro de daños escolares.

Autoridades de Protección Civil señalaron que en la entidad mil escuelas resienten algún tipo de daños, de éstas 47 registran afectaciones mayores que requerirán posible reconstrucción.

Señalaron que se tomarán el tiempo necesario para determinar el regreso a las aulas y que se dispondrán espacios físicos para que los estudiantes que no puedan aún volver a los salones reciban clases. Esto debido a la reconstrucción o rehabilitación de sus planteles.

Se anunció además que se activará de manera inmediata un sistema de alerta sísmica en la red de escuelas, como ya opera en el centro del país, por tratarse de un territorio vulnerables a los sismos.

Por El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 7 =