Destacadas

Porros torturan y extorsionan a estudiantes del CCH Sur

Porros del CCH Sur, autodenominados “Haraganes“, torturan y extorsionan a estudiantes, con el objetivo de obtener dinero y poder.

Esta mañana en Despierta con Carlos Loret de Mola, se informó que los Haraganes han sembrado terror en los alumnos del CCH Sur, a quienes le quitan dinero, amenazan golpean e incluso les dan descargas eléctricas.

Algunos de los estudiantes del plantel, perteneciente a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), brindaron una declaración de lo que han sido forzados a hacer por miedo.

“Nos obligaron a meternos al río, estaba helado, estuvimos ahí como una hora, una hora y media”, dijo una alumna.

La madre de la joven, agregó que la estudiante “no pudo caminar una semana, le dieron toques dentro del agua”.

Según denuncias de las víctimas, los Haraganes no discriminan respecto a las edades, pues han torturado menores de entre 15, 16 y 17 años.

“La obligaron a abrazar un árbol, abrazada en el árbol teníamos que pasar y darle el cinturonazo, si tú no le quieres pegar, te pegan a ti, es a fuerzas”, narró un estudiante.

Los alumnos narraron que se volvieron blanco de este grupo porril, porque los invitan a reuniones como “amigos”, después los agregan a grupos de WhatsApp, en los que comienzan a amenazar su integridad física.

“Grupo Haraganes, qué tal chavos, junta general el día martes primera torre, 4, lo que salieron del grupo, los buscan y los bajan y sino quiere, no hay pedo, yo entro en la semana a buscarlos, no quiero pendejadas, los quiero a todos los Haraganes”, dijo la cabecilla del grupo de agresores.

Denunciaron que los Haraganes organizaron una novatada en Los Dinamos, delegación Magdalena Contreras, donde aplicaron diversas toturas a los jóvenes.

“Había un chico con una máquina de toques y nos empezó a dar de toques también por la espalda, nos obligaron a ingerir alcohol, ya nos dejaron ir”, dijo una estudiante.

Una de las cabezas de los “Haraganes” es identificado como Alberto Zayd Rodríguez Galván, alias “El Junior“, quien aparentemente, fue expulsado del plantel desde hace años.

Otra de las líderes, que ella sí estaba inscrita en el plantel, era “Sherlyn Luna”, informó una de las víctimas.

Las víctimas entrevistadas, afirmaron que después de amenazas subidas de tono, decidieron ir a la Dirección Jurídica del CCH Sur; sin embargo, no recibieron una respuesta positiva.

“Dijeron que ellos no pueden hacer nada, casi nos dijeron que teníamos que ir al MP, que según los porros ya los tenían ubicados y que estaban en proceso de expulsión”, relató un alumno.

Estudiantes y padres de familia procedieron a presentar una denuncia penal contra Alberto Zayd Rodríguez Galván, “El Junior”, por delitos de amenaza y extorsión, pero salió libre de inmediato; sólo fue acusado de una falta administrativa.

“En menos de una hora ya estaba libre y todavía mandó mensajes a los grupos que tiene, burlándose de que él estaba fuera sabiendo que no le van a hacer nada”, dijo la madre de una joven agredida.

 

vía 24 HORAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 1 =