Destacadas

Precio del gas LP bajará $1.28 temporalmente: SHCP

Ciudad de México. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público anunció que a partir del próximo miércoles 17 de agosto se reducirá de forma temporal el precio de gas licuado de petróleo en 1.28 pesos por kilogramo, con lo que el precio promedio de este combustible pasará de 12.83 pesos por kilo a 11.55 pesos.

La decisión de Hacienda se produjo luego de fuertes críticas por haber decretado dos alzas continuas a las tarifas eléctricas, otras al precio de las gasolinas, a cinco meses de que se liberalice el precio de este combustible que ha estado controlado aproximadamente durante 15 años.

Hacienda aseguró que la reducción temporal al precio del gas es de aproximadamente diez por ciento.

“Esta medida busca inducir mayor competencia en el mercado de gas LP y que la disminución observada en los precios internacionales del gas LP se refleje en menores precios para los hogares mexicanos”.

Precisó que la reducción se mantendrá a lo largo de lo que resta del año “en la medida en que los precios internacionales se mantengan en los niveles actuales. Asimismo, se preserva la plena liberalización de los precios del gas LP a partir del primero de enero de 2017”.

La dependencia señaló que “este es un avance más de la reforma energética, la cual nos llevará a un mercado plenamente libre para el gas LP”, y acotó que como parte del proceso de apertura, este año se permitió que las importaciones de gas LP sean realizadas por empresas distintas a Petróleos Mexicanos.

Aseguró que los precios internacionales del gas LP han disminuido, por lo que Pemex y otros suministradores ofrecen descuentos en los precios al mayoreo y en los precios al consumidor final.

Vía La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × 4 =