Destacadas

Proveedores de la Secretaría de Salud protestan en Palenque para exigir el pago de adeudos

Proveedores de la Secretaría de Salud iniciaron este martes una jornada de protestas en Palenque, para exigir a esa dependencia el pago de servicios que no han sido cubiertos.

Los empresarios afectados instalaron un bloqueo en el acceso principal de esa ciudad turística, con el objetivo de que el gobernador Manuel Velasco Coello atienda sus demandas.

Destacaron que, tras los nulos resultados en las negociaciones con las secretarías de Gobierno y de Salud para el pago de adeudos atrasados desde 2013, decidieron salir a las calles.

Detallaron que por varios meses los convocaron a “reuniones infructuosas”, con engaños y fechas que no se cumplieron, y por eso los integrantes de la Asociación Civil “Proveedores de Palenque” determinaron cerrar el acceso principal a la ciudad, sobre el boulevard Palenque-Pakal Na, para obligar al gobierno estatal a pagar los servicios prestados a la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de la Región Selva, así como al Hospital General, desde el inicio del gobierno de Velasco Coello.

Esta tarde, acompañados por sus esposas, hijos y demás familiares, los agraviados iniciaron un bloqueo permanente en las dos vías –entrada y salida de la ciudad– hacia la carretera federal Villahermosa-Escárcega, a la altura del CBTA 45.

Al lugar llegaron varios funcionarios estatales, pero hasta esta noche no habían llegado a acuerdo alguno.

La protesta se da en medio de una de las temporadas vacacionales de verano que, según los prestadores de servicios turísticos, ha sido la más baja en los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 8 =