Destacadas

¿Quiénes para reforzar a Chivas línea por línea?

El actual campeón quedó a deber mucho en la campaña, por ello la directiva deberá encontrar elementos que apuntalen la nómina.

México.- La temporada que firmó Chivas después de conseguir el doblete fue una vergüenza. Motivo por el cual la dirigencia rojiblanca deberá poner manos a la obra con el fin de fichar jugadores que refuercen el elenco tapatío.

La primer baja confirmada que el Rebaño tiene es la del portero Rodolfo Cota, quien termina su préstamo y reportará con Pachuca en enero próximo. Asimismo, se ha especulado sobre las posibles salidas del mediocampista Javier López, y de Matías Almeyda, estratega que “despertó al gigante”.

Por ende, te traemos a los futbolistas que línea por línea podrían integrarse a los rojiblancos en aras de volver a ser protagonistas del balompié azteca.

Portero

En primer lugar deben buscar un guardameta solvente. Las opciones ahí serían Alfredo Talavera, arquero del Toluca y que por ahora esta lesionado, así como José de Jesús Corona, quien ya vistió los colores del chiverio durante la Copa Libertadores 2005.

Defensa

Aunque es este renglón las Chivas parecen cubiertas con Osvaldo Alanís, Jair Pereira y Hedgardo Marín, las constantes lesiones de los dos primeros obligarían a traer un zaguero de peso. Los candidatos principales serían César Montes de Rayados, e Hiram Mier, elemento de Gallos.

Media

Las notables bajas de juego de Orbelín Pineda, Rodolfo Pizarro, Javier López, así como la fragilidad de Isaac Brizuela, hace suponer que el Rebaño necesita gente de mucha calidad en la zona de creación. Para esos efectos buscarían al Tuzo Erick Gutiérrez y al Puma Jesús Gallardo, quien podría llegar a cambio de ‘La Chofis’. En el radar tapatío también están latentes Luis Montes y Elías Hernández, ambos del León.

Delantera

En este rubro las cosas suelen complicarse, no solo para Chivas sino para cualquier club que busque talento mexicano en el último tercio. Las principales alternativas de refuerzo son Henry Martin, juvenil de Xolos, y también Amaury Escoto, quien con sus goles provocó el ascenso de Lobos BUAP. También el futbolista de Alebrijes, Luis Guillermo Madrigal, sería una opción atractiva ya que es el máximo artillero azteca del semestre con 12 goles.

Director Técnico

Aunque Almeyda dejó en claro que terminaría su contrato, diversos medios han especulado con una salida del argentino rumbo al futbol de su país o al europeo. De modo que las Chivas tendrán que tener en cuenta a algunos nombres si esto sucede. En ese sentido, Diego Alonso, quien saldría de Pachuca al finalizar este certamen, sería el ideal dado su estilo de juego similar al del ‘Pelado’. Finalmente, el recientemente cesado de Xolos, Eduardo Coudet, podría arribar al timón rojiblanco, pues en Rosario Central dejó una grata impresión por su idea ofensiva.

Si dependiera de ti ¿a quién contratarías?

Por SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × three =