Destacadas

Renuncia alcaldesa de Chenalhó, tras secuestro de diputados locales

Desde principios de abril, indígenas tzotziles han realizado movilizaciones para pedir la renuncia de Pérez Pérez; “levantaron” a diputados del PVEM para ejercer presión

Gaspar Romero

SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS, Chis.- La presidenta municipal de Chenalhó, Rosa Pérez Pérez, renunció al cargo, tras el secuestro de los dos diputados del PVEM, Eduardo Ramírez Aguilar y Carlos Penagos Vargas, presidente del Congreso del Estado y coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM, respectivamente.

La renuncia de Rosa Pérez Pérez se dio la madrugada de hoy, como parte de los acuerdos exigidos por un grupo de inconformes que en la víspera se llevaron por la fuerza a ambos diputados cuando acudieron a una reunión de negociación a la curia diocesana, cuyo obispo Felipe Arizmendi, ha sido mediador en los conflictos postelectoral es de las zonas indígenas.

Sin embargo, hasta el momento no han sido liberados, pero se espera que en las próximas lo hagan. Los diputados pasaron la noche en la cabecera municipal de Chenalhó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + 19 =