Destacadas

Rescata Semar a pescadores extraviados que zarparon de Oaxaca

El rescate se llevó a cabo frente a costas de Guerrero.

México.- La Secretaria de Marina informó este jueves que rescató frente a costas de Guerrero a tres pescadores que estuvieron a la deriva por seis días.

Elementos de la Patrulla Oceánica ARM Romero localizó a la embarcación Virgo a 148 millas náuticas (274 kilómetros) del puerto de Acapulco, que había zarpado de Playa Manzanillo el pasado 6 de enero rumbo a Huatulco. Cuatro días después se dio la alerta de naufragio al perderse la comunicación con el barco.

Así, la Armada de México comenzó patrullajes en los alrededores de Puerto Escondido, Oaxaca, que más adelante se extendió a otras áreas. El buque realizó el patrón de búsqueda en el área reportada, en coordinación con unidades aéreas y una embarcación clase Defender, a fin de salvaguardar la vida humana en la mar.

Tras días de búsqueda, una aeronave naval ubicó la embarcación “Virgo” con sus tres tripulantes a bordo, a quienes de manera inmediata les proporcionó agua y alimentos en lo que las condiciones meteorológicas permitían el rescate a través de una unidad de superficie.

Los tres pescadores presentaban síntomas de deshidratación pero se estima que se recuperarán en poco tiempo. Se espera que magna por la tarde puedan ser enviados de vuelta a su lugar de origen.

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 9 =