Destacadas

Roban cajero automático con cerca de dos millones de pesos

Mas de 10 sujetos dotados con armas de fuego sometieron a los elementos uniformados que estaban de guardia en las instalaciones del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (ISSTECh) y robaron un cajero automático cual contaba con alrededor de dos millones de pesos, de acuerdo con lo señalado extraoficialmente.

El hecho se suscitó al filo de las 04.30 horas de este jueves, luego de que los ladrones llegaran a bordo de una camioneta, un automóvil Jetta y otro más tipo Corsa, sorprendiendo a los custodios.

Dos uniformados fueron amarrados de pies y manos para posteriormente dejarlos debajo de la escalera principal, la misma suerte corrió el guardia de la caseta principal pero éste fue lanzado a una cuneta.

Luego de someterlos, los ladrones se dirigieron al cajero ubicado en la cabecera norte del Estadio “Víctor Manuel Reyna” para amarrarlo con cadenas y con la ayuda de un soplete y tanques de oxígeno lograron desprenderlo, sin embargo no pudieron llevarse el segundo cajero.

Tras lograr su plan subieron el cajero y emprendieron la huida. Elementos de la Policía Municipal y estatales preventivos implementaron un operativo de rastreo en los alrededores para dar con los responsables, sin éxito.

Horas más tarde (15.30) se montó un nuevo operativo, en esta ocasión en el Autohotel “La Isla”, donde fuentes no oficiales aseguraron que los elementos policiacos lograron detener a tres personas relacionadas con el robo de cajero.

Los uniformados recorrieron varias vialidades de la colonia Plan de Ayala, entre ellas Nuevo León y avenida Chihuahua, sus esfuerzos fueron infructuosos. Cabe señalar que al menos nueve ladrones escaparon rumbo al municipio de Ocozocoautla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =