Destacadas

Se abre otro socavón en Río Medio, Veracruz

Fueron desalojadas 12 casas; habitantes piden a las autoridades ser reubicados; denuncian que no es la primera vez que se abre este socavón.

VERACRUZ, VERACRUZ. Un hundimiento dejó por lo menos dos viviendas afectadas en la colonia Río Medio, en la zona norte del puerto de Veracruz.

“Es un deslave, se desalojaron 12 casas de manera preventiva. Se señaló para que la gente no pase, pero la gente es muy necia y no sé qué es lo que quiere ver aquí”, expresó el director de Protección Civil, Adolfo Sugasti Cueva.

Por su parte, la habitante afectada, Cony Anzures, dijo: “Se dio cuenta mi esposo y mi hijo, primero sacamos lo más importante, después vinieron los de Protección Civil a decirnos que teníamos que desalojar las casas porque ya no estaban habitables, porque se seguía desgajando más, pero no es la primera vez que pasa, esta es la segunda y es lo peor”.

Fue un ruido fuerte, “de algo quebrándose” y un golpe fuerte después, lo que alertó a los habitantes de la zona.

“Es pura tierra, se empieza a deslavar ya uno se da cuenta cuando escucha que truena y sales a ver. Cuando yo salí solamente era lo del barranco, pero ahorita ya se llevó toda la parte de la casa de atrás, ya está por abajo, una parte de la banqueta se la llevó. Las tuberías negras de allá también ya cayeron”, comentó otra habitante afectada, Silvia Godínez.

Las autoridades se encuentran trabajando en el sitio para evitar que siga avanzando el socavón, sin embargo, aún no saben qué fue lo que lo provocó.

Esta no es la primera ocasión en la que ocurre un deslave en este punto, ubicado en la calle Tehuacán y Río Romaín, hace cuatro años, justo en el mismo sitio, se había formado un socavón.

“Hace cuatro años se hizo socavón igual, pero no había llegado a las casas, ahorita ya llegó a las casas de atrás, se ha llevado el frente y nos pidieron que desalojáramos. Pedimos que hagan algo bien, porque la otra vez solamente, así como ahorita, anduvieron camiones de volteo; solamente echaron tierra y eso fue todo lo que hicieron”, aseguró Silvia Godínez.

Algunos habitantes exigen a las autoridades ser reubicados, pues, aunque se trata de una zona municipalizada, consideran que no se hizo la construcción de la forma adecuada para evitar hundimientos.

“La verdad reubicación, ya no está uno seguro entrar a la casa y dormir y saber que la noche pueda pasar algo peor, no se vale lo que está pasando”, dijo Cony Anzures.

En julio, en una colonia que se encuentra a 10 minutos del sitio, también se generó un socavón que arrastró un camión de pasajeros.

Por Excélsior

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

eleven + eighteen =