Destacadas

Sedesom refrenda compromiso con la salud de los tapachultecos

  • Concluye en Puerto Madero, la 1ª Jornada “Bienestar Social en tu Colonia”, con servicios médicos y de educación de manera gratuita.

La Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM) clausuró este miércoles la 1ª Jornada “Bienestar Social en Tu Colonia” beneficiando a miles de habitantes con acciones sociales como: Pláticas de prevención de cáncer de mama, cortes de cabello, biblioteca en tu colonia, técnicas de cepillado para niños y orientación nutricional y vacunas antirrábicas para perros y gatos.

Se trató de un trabajo coordinado con la Secretaría de Salud Municipal, Secretaría de Educación, Jurisdicción Sanitaria N° 7, instituciones educativas y empresas privadas, explicó el secretario de la dependencia, Yonatán Zacarías Moreno.

“Fueron cinco sedes visitadas y más de 28 colonias beneficiadas, afortunadamente las personas se sumaron a estos servicios, desde abuelitos que buscan un corte de cabello, niños a los que se les impartió técnicas de cepillado y las mascotas que ahora cuentan con una vacuna antirrábica”, destacó.

El objetivo de esta jornada era llegar a las colonias del sur y a Puerto Madero, apoyando a las familias vulnerables, una indicación del presidente Neftalí Del Toro; en esta ocasión iniciamos en el mes de abril y concluimos este miércoles, la 2ª jornada se tiene programada para el próximo mes en la zona norte, señaló Zacarías Moreno.

“Queremos que en cada colonia, ejido, comunidad, haya menor rezago educativo y de salud, por ello estos servicios son gratuitos, la salud es lo más importante para cada ser humano y la Sedesom tiene el compromiso de seguir apoyando a más ciudadanos, en Puerto Madero los ciudadanos ya esperaban este programa, que brindó muchos beneficios”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 13 =