Destacadas

Sin apoyos productores de planta de aceite en #Chiapas

Pese a que el Gobierno del Estado ha dicho que en este sexenio se ha apoyado a los productores del soconusco, la realidad es otra, ya que con sus propios recursos han tenido que buscar la manera de estar en vanguardia y cuidar su fuente de ingresos.

De hecho, gracias a la suma de esfuerzos de productores y de inversión de particulares en el municipio de Huehuetán se instalará una planta extractora de aceite, la cual se sumará a las seis que ya operan en el estado.

Actualmente en la región se siembran más de 36 mil hectáreas de palma de aceite, por lo que los productores y los inversionistas esperan que con la nueva planta, que iniciará operaciones en el mes de junio de 2019, se evite el desperdicio de los productos.

“Durante los picos de producción que son de abril a octubre, los productores tienen pérdidas de más del 50 por ciento, porque las plantas que operan en Chiapas no tienen la capacidad para adquirir la totalidad de la cosecha, pero, con la nueva infraestructura se procesarán hasta 15 toneladas por hora”, enfatizó el presidente de la Organización Industrial Oleopalmex, José Luis Méndez Hernández.

Con la nueva planta se verán beneficiados más de 600 productores desde los municipios de Villa Comaltitlán hasta Suchiate, además se busca que se generen empleos directos e indirectos.

Para los productores la instalación de esta nueva planta extractora de aceite es la muestra del hartazgo que tiene este sector con el Gobierno del Estado y el daño que se les ha hecho, ya que de no ser por su iniciativa no podrían tener esta opción que busca cuidar su patrimonio.

Cabe mencionar que el monto de inversión de los productores para esta planta rebasa los 160 millones de pesos, los cuales son destinados para la instalación de infraestructura y equipo.

 

Vía Alerta Chiapas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + nine =