Destacadas

Sismo provoca movimiento en gradas del Estadio Azteca; Liga Mx suspende octavos de final (Video)

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El temblor de 7.1 grados en la escala de Richter que sacudió este martes a la Ciudad de México causó un movimiento de consideración en una de las gradas del emblemático Estadio Azteca, una de las tres sedes propuestas en la candidatura junto a Estados Unidos y Canadá para la realización de la Copa del Mundo 2026.

Algunas personas captaron el momento exacto en las tribunas del Estadio Azteca en el que se aprecia la formación de una grieta.

Pero en las imágenes, lo que se observa como una rajadura en las gradas es un sistema de dilación que funciona para amortiguar el movimiento con la idea de que el estadio no sufra daños más severos.

Tras el sismo, la Liga Mx anunció la suspensión de los juegos correspondientes a los octavos de final de la Copa Mx.

Justo en este escenario se llevaría al cabo este martes el juego entre América y Cruz Azul.

Inaugurado el 29 de mayo de 1966, este inmueble ha sido sede de los mundiales México 70 y México 86 y sede olímpica en 1968.

El coloso fue remodelado apenas en mayo de 2016 con motivo de su 50 aniversario.

La Liga Mx y Ascenso Mx informaron esta tarde por medio de un comunicado que ante los sucesos acontecidos este día, los juegos correspondientes a los octavos de final de la Copa Mx serán reprogramados.

De esta manera, quedan suspendidos los siguientes juegos programados para martes y miércoles: Monterrey-Leones Negros, Monarcas-Tijuana, Chivas-Atlas, Pachuca-Zacatepec, Toluca-Atlante, León-Gallos Blancos y Santos-Necaxa.

Más tarde, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte) anunció la suspensión de todas las actividades deportivas en la Ciudad de México hasta la revisión de los inmuebles.

Asimismo, informó que inmuebles deportivos como el Estado Azteca, Alberca Olímpica, Palacio de los Deportes, Estadio Azul fueron reportados “sin daños mayores”, según publicó el titular del Indeporte, Horacio de la Vega, en su cuenta de Twitter.

Por Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 4 =