Destacadas

Snapchat pierde usuarios, pero gana más dinero

Snap Inc reportó el martes ingresos trimestrales mayores que lo esperado entre abril y junio, pero registró su primera caída en el número de usuarios diarios en su aplicación de mensajería Snapchat .

El príncipe Alwaleed bin Talal de Arabia Saudita anunció poco después del reporte de los resultados del segundo trimestre que en mayo completó un acuerdo por 250 millones de dólares para comprar una participación de un 2,3 por ciento en Snap.

Las acciones de Snap treparon más de un 12 por ciento en las operaciones posteriores al cierre de la sesión regular del mercado antes de cambiar de tendencia y operar con un descenso de cerca de un 1 por ciento.

Pero los usuarios diarios de Snapchat cayeron a 188 millones en el segundo trimestre desde 191 millones en el período de enero a marzo, dijo Snap, lo que podría exacerbar la ansiedad de los inversores respecto a cómo la competencia y los temas de privacidad están afectando a Snap y a sus rivales.

Sus ventas alcanzaron los 262 millones de dólares en el segundo trimestre, por sobre el promedio de estimaciones de 250,43 millones de dólares, en tanto, los ingresos promedio por usuario crecieron a 1,40 dólares desde 1,05 dólares hace un año. Snap perdió 353 millones de dólares en el trimestre, o 27 centavos por acción.

Snap, que no ha tenido un trimestre rentable, salió a bolsa en marzo del 2017 con un precio de 17 dólares por acción. Sus papeles se dispararon inmediatamente después de la OPI, pero han perdido más de un 50 por ciento desde entonces.

La compañía no había reportado nunca antes una baja en su número de usuarios diarios, según datos que se remontan al 2014. Analistas esperaban en promedio que Snap sumara unos 2 millones de usuarios en el segundo trimestre frente al primero, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Snap perdió cerca de un millón de usuarios en cada una de sus tres regiones geográficas: Norteamérica, Europa y el resto del mundo.

Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − five =