Destacadas

Solicitan en Chiapas reportar escuelas cerradas por inicio de clases

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El secretario de Educación en Chiapas, Roberto Domínguez Castellanos, aseguró que como lo estipula el calendario escolar establecido por la SEP, este lunes 22 de agosto, iniciará el ciclo escolar en los niveles de educación básica, media, media superior y superior.

Para garantizar el acceso a la información y en su caso la denuncia, dispuso de la línea telefónica gratuita 01800-2244224, para brindar orientación sobre la apertura del ciclo escolar en todos los municipios del estado; estará funcionando de lunes a viernes de 8 a 20 horas.

A través de un video con duración aproximada de un minuto y medio, el funcionario comentó que el acceso a una educación de calidad es un derecho que tienen los niños y jóvenes de México, por lo que el gobierno del estado exhorta a padres de familia y maestros a aportar sus esfuerzos para garantizar que este lunes 22 de agosto se inicie el ciclo escolar 2016-2017.

La Secretaría de Educación en Chiapas, dijo, mantiene abiertos los espacios de diálogo y su postura de contribuir al inicio del ciclo escolar en un ambiente de paz y certeza, para continuar trabajando con los docentes en favor de la educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × four =