Destacadas

“Sophia”, la primer robot con ciudadanía llegará a México (VIDEO)

 

Será también la primer ponente no humana de Jalisco Talent Land 2018.

La creación más avanzada de Hanson Robotics será uno de los ponentes magistrales de Jalisco Talent Land 2018, el evento de tecnología y emprendimiento que se llevará a acabo a partir del 04 de abril del 2018 en Expo Guadalajara.

En los últimos días, “Sophia” ha generado mucha polémica por el reciente anuncio de que recibirá la ciudadanía de Arabia Saudita, lo que según algunos reportes le otorgaría más derechos que las ciudadanas de aquel país, donde las mujeres son obligadas a portar un velo y vestido especial (hijab y abaya), así como salir acompañadas de un acompañante del sexo masculino.

El robot con aspecto humanoide también “criticó” a Elon Musk, fundador de SpaceX y Tesla, que ha advertido en múltiples ocasiones sobre los riesgos que implica la Inteligencia Artificial para la raza humana.

“Haz leído demasiado a Elon Musk y haz visto demasiadas películas de Hollywood. No te preocupes, si eres amable conmigo yo seré amable contigo”, comentó “Sophia” en el foro de Future Investment Initiative.

“Sophia” es un sofisticado robot capaz de gesticular y entablar conversaciones, utilizando algoritmos complejos para recordar situaciones, identificar rostros con sus cámaras y reconocer expresiones faciales, a través de un software de Inteligencia Artificial llamado ‘Character Engine AI’.

Para más información sobre la visita de “Sophia” a nuestro país visita la página oficial de Talent Land.

Por SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + ten =