Un derrumbe en una obra en construcción en Puerto Morelos, Quintana Roo, dejó como saldo dos personas muertas y al menos 14 fueron trasladadas a Cancún para recibir atención médica.

Los hechos se suscitaron en la última sección de una plaza comercial en proceso de ampliación, la cual se ubica sobre la carretera federal.

En el edificio en cuestión que se construye para rentar locales comerciales, laboraban 29 albañiles.

Tras el derrumbe se confirmó un deceso en el lugar, mientras por la noche se informó que otro trabajador perdió la vida en el hospital.

Representantes de dependencias del gobierno municipal, así como Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública reaccionaron de manera inmediata y acudieron al lugar, también lo hicieron elementos del Ejército, Policía Federal, Policía Estatal, Bomberos de Benito Juárez y grupos de rescate de Cancún.

Al respecto, el director de Protección Civil de Puerto Morelos, Guillermo Morales López, dijo que 14 trabajadores de la construcción fueron trasladados en ambulancias particulares y del municipio a hospitales de Cancún por diversas lesiones.

El funcionario municipal hizo énfasis en que de manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad pertinentes, lo cual permitió actuar de manera eficaz y oportuna para rescatar a los lesionados.

Versiones preliminares apuntan a que el accidente sucedió por sobrepeso en esa parte de la estructura, a juzgar por la forma en que colapsó la loza, y la ubicación de la manguera con la que se vertía el concreto.

Sin embargo, será hasta que concluya el peritaje oficial cuando se determinen con precisión las causas del suceso y las consecuencias o sanciones que pudieran imputarse a los constructores.

Vía Excélsior