Destacadas

Televisa despide a actores por crisis financiera, TV Azteca podría cobijarlos

 

Es bien sabido que Televisa enfrenta una crisis como nunca en su historia, en parte por sus malos contenidos, pero principalmente por Internet y las plataformas de streaming. Al tener serios problemas de caída de rating, decidieron crear Blim, su propia plataforma para competir con el gigante Netflix y otras compañías como Claro video.

Sin embargo, su movimiento no resultó como esperaban porque el año pasado y lo que va de este han tenido que hacer un recorte de personal muy grande, y se dice que en su desesperación, Televisa se fusionará con Univisión, dando lugar a Univisa.

Pero de lo que aquí venimos a hablar, es de aquellos actores que quedaron desempleados por esta crisis. Personalidades del mundo del espectáculo telenovelero, famosos tal vez entre nuestras mamás y abuelas, fueron liberados pero al mismo tiempo desamparados por la empresa que los acogió por décadas. Este es el caso de Patricia Reyes Espíndola, Raquel Pankowsky , Silvia Mariscal, Azela Robinson y Otto Sirgo, un grupo de artistas que después de tener carreras exitosas en telenovelas, recibieron su carta de retiro.

Pero las cosas no podían quedarse así, y al menos estos actores se unieron por iniciativa de Reyes Spíndola para crear un grupo llamado Talento Libre Latino, con el objetivo de que los productores (o alguna televisora) los contacten y les den trabajo, dentro o fuera de México.

Aunque fueron despedidos y pasaron por un momento difícil al dejar la empresa en la que estuvieron tantos años, los actores dijeron estar agradecidos con Televisa y ofrecieron sus servicios a través del programa de TV Azteca Ventaneando, con Pati Chapoi. También por medio de Twitter compartieron un video donde muestran su talento. De acuerdo a Ana María Alvarado de 24 horas, la respuesta ha sido muy buena pues han surgido varias ofertas.

Por Tomatazos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 3 =