Es bien sabido que Televisa enfrenta una crisis como nunca en su historia, en parte por sus malos contenidos, pero principalmente por Internet y las plataformas de streaming. Al tener serios problemas de caída de rating, decidieron crear Blim, su propia plataforma para competir con el gigante Netflix y otras compañías como Claro video.

Sin embargo, su movimiento no resultó como esperaban porque el año pasado y lo que va de este han tenido que hacer un recorte de personal muy grande, y se dice que en su desesperación, Televisa se fusionará con Univisión, dando lugar a Univisa.

Pero de lo que aquí venimos a hablar, es de aquellos actores que quedaron desempleados por esta crisis. Personalidades del mundo del espectáculo telenovelero, famosos tal vez entre nuestras mamás y abuelas, fueron liberados pero al mismo tiempo desamparados por la empresa que los acogió por décadas. Este es el caso de Patricia Reyes Espíndola, Raquel Pankowsky , Silvia Mariscal, Azela Robinson y Otto Sirgo, un grupo de artistas que después de tener carreras exitosas en telenovelas, recibieron su carta de retiro.

Pero las cosas no podían quedarse así, y al menos estos actores se unieron por iniciativa de Reyes Spíndola para crear un grupo llamado Talento Libre Latino, con el objetivo de que los productores (o alguna televisora) los contacten y les den trabajo, dentro o fuera de México.

Aunque fueron despedidos y pasaron por un momento difícil al dejar la empresa en la que estuvieron tantos años, los actores dijeron estar agradecidos con Televisa y ofrecieron sus servicios a través del programa de TV Azteca Ventaneando, con Pati Chapoi. También por medio de Twitter compartieron un video donde muestran su talento. De acuerdo a Ana María Alvarado de 24 horas, la respuesta ha sido muy buena pues han surgido varias ofertas.

Por Tomatazos