Destacadas

Toma de gasolineras por parte de maestros en Tuxtla

Maestros de la Coordinadora Nacional de la Educación (CNTE) realizan en estos momentos la toma de varias gasolineras de la capital chiapaneca y regalan el combustible a los automovilistas que se encuentran en esos establecimientos, como parte de la lucha contra la derogación de la reforma educativa.

Tuxtla Gutiérrez amaneció con la noticia de que los integrantes de la Alianza del Autotransporte que preside Bersaín Miranda Borrás decidieron a última hora no realizar el paro de transporte previsto para este lunes, luego de que el gobierno de Chiapas alcanzó de nuevo un acuerdo satisfactorio.

Sin embargo, la capital chiapaneca no se escapó de tener al menos un sólo día de tranquilidad desde que los maestros iniciaron el 15 de mayo plantón indefinido en el primer cuadro de la ciudad, pues el gremio magisterial decidió en su agenda de movilizaciones tomar las gasolineras y centros comerciales.

La Gasolinera El Centenario ubicada por el conocido motel Niza, al poniente norte de la ciudad es una de las que fue tomada por los maestros quienes regalan 10 litros de combustible a los automovilistas, provocando un caos vial en la zona.

En la zona a penas comienzan a arribar elementos de la policía federal y estatal para intentar recuperar el establecimiento; aún no se ha registrado enfrentamiento.

Trascender Online Noticias/FOTO/Silvano Bautista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen − nine =