Destacadas

Tráiler sin frenos provoca la muerte de dos personas en Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis. (apro).- Al menos dos muertos y unas treinta personas heridas, fue el saldo del accidente que provocó un tráiler cargado de varillas que se quedó sin frenos y embistió a dos microbuses con pasajeros y a otros vehículos más, en la entrada poniente de la capital del estado.

Esta mañana, el tráiler de la empresa “Don Rodrigo” ingresó a la capital del estado por el tramo conocido como La Pochota, una pendiente en la que ya han ocurrido accidentes similares, y el conductor perdió el control de su camión al quedarse sin frenos.

A la altura de la planta de almacenamiento y distribución de Pemex, la pesada unidad embistió por detrás a dos microbuses con pasajeros procedentes de Berriozabal, un municipio vecino, e igual forma a una camioeta Ranger de la Secretaria de Transportes con placas CW18921, y a una grua de la empresa “San Miguel” con placas 4CND812 que hacía operaciones en la orilla de la carretera.

Tras recibirse el reporte en el Centro de Monitoreo, autoridades de Protección Civil arribaron al lugar.

De manera inmediata se activaron los cuerpos de emergencia de diversas dependencias estatales y municipales.

Los heridos fueron trasladados al hospital de Tuxtla Gutiérrez “Dr. Jesús Gilberto Gómez Maza”, a la Cruz Roja y a particulares.

Las víctimas mortales fueron identificadas como Magnolia Gómez, de 72 años; y Carlos Cárdenas Zarate, de 38, éste último operador de la grúa que estaba en operaciones a orilla de la carretera.

Por Proceso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + fifteen =