Destacadas

Trump le pasó “la cuenta” a Merkel por supuestas deudas con la OTAN

En un hecho inédito, el mandatario norteamericano le habría pasado una millonaria cuenta a la Canciller Germana por supuestas deudas incurridas con la Organización del Tratado del Atlántico Norte desde 2003.

Estados Unidos.- El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, le habría pasado a la canciller Angela Merkel una exorbitante cuenta de 6 millones de millones de pesos (300 mil millones de dólares) por concepto de deudas con la OTAN desde 2002, de acuerdo a un reporte del diario británico Sunday Times.

En un gesto calificado de “indignante” e “intimidador” por funcionarios germanos, la supuesta deuda de Alemania con Trump habría sido calculada por la falta de pagos a la OTAN más  intereses.

Merkel, acostumbrada a reaccionar de manera fría a las provocaciones de sus pares durante su larga carrera política, habría tomado esta “provocación” de manera tranquila y sin responder.

Mientras que Trump insiste en que Alemania adeuda “grandes sumas de dinero” a la OTAN, Alemania ha aumentado sus gastos en defensa, pero aún muy lejos del supuesto 2% del PIB que los países miembros de esta organización militar presuntamente deben contribuir anualmente.

Por SDPNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + one =