Destacadas

Una mujer encabezará el SAT, adelanta AMLO

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, adelantó que la dirección general del Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaerá sobre una mujer colaboradora de su proyecto.

Sin dar a conocer el nombre de la futura funcionaria, López Obrador indicó que ya se reunió con el equipo que se encargará de asumir el control de la dependencia tributaria y señaló que será en los próximos días que se precisen los detalles de los nombramientos.

“Se está elaborando ya el proyecto para tener una buena recaudación en términos reales, sin aumentar impuestos en gas, diésel, energía eléctrica, evitando la evasión fiscal, que todo cumplamos con nuestra responsabilidad de contribuir en lo fiscal. Les adelanto que va ser una mujer la encargada del SAT y ya hemos decidido también quién va estar en la dirección de Aduanas, para combatir el contrabando y la corrupción” ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

En otros temas de carácter económico, López Obrador señaló que a partir del 1 de enero se bajará el IVA al 8 por ciento y el ISR al 20 por ciento, además de que se homologarán los precios de energéticos con las cifras del otro lado de la frontera.

De acuerdo con el diario Reforma, entre las posibles aspirantes a ocupar la dirección del SAT se ubica Rosalinda López Hernández, ex senadora y diputada local en el Congreso de Tabasco.

Por: SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − three =