Destacadas

UNA RIÑA ENTRE REOS EN EL PENAL DE TOPO CHICO DEJA TRES MUERTOS Y 14 HERIDOS

Una riña al interior del penal de Topo Chico dejó tres internos muertos y 14 heridos, informó el Gobierno del Estado de Nuevo León.

Autoridades estatales señalaron que el altercado, que de acuerdo con la versión oficial inició a las 21:24 hora local del miércoles, fue controlado por custodios y elementos de Fuerza Civil minutos después de que iniciara.

En la disputa resultaron heridos de gravedad y trasladados al Hospital Universitario cinco internos, y nueve más fueron atendidos dentro de la instalación del centro de reclusión.

La riña se registró en el Ambulatorio Rondin 1 del penal, la cual fue contenida con gases lacrimógenos por autoridades del penal.

En el conflicto del penal de Topo Chico fallecieron los reos Edelmiro Guadalupe Gaspar González Rubio, Jesús Ledezma Ramírez y Javier Orlando Galindo Puente o Jesús Galindo Puente, alias el Maruchan.

https://twitter.com/nuevoleon/status/738265384411795457

Al centro de reclusión acudieron el secretario general de Gobierno, Manuel González Flores, y el secretario de Seguridad Pública, Cuauhtémoc Antúnez, quienes aseguraron que no se registró fuga de reos o intento de ello, ni se usaron armas de fuego.

El Gobierno de Nuevo León informó que brindará atención personalizada a las familias de las víctimas y se hará cargo de la atención médica y funeraria derivada de “este lamentable hecho”.

Topo Chico, ubicado en la Zona Metropolitana de Monterrey, capital de Nuevo León, fue escenario de una disputa entre grupos antagónicos de reos el pasado 11 de febrero, que dejó 49 muertos y que representó uno de los episodios más sangrientos en la historia moderna de las cárceles mexicanas.

Cuatro exfuncionarios de Topo Chico detenidos tras el enfrentamiento registrado en el centro penitenciario fueron procesados por su presunta responsabilidad en los hechos, informó en su momento la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Con información de Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × 1 =