Destacadas

UNAM profesionalizará a diputados

El convenio plantea que se impulsa un programa de especialización, maestría y doctorado para ‘los hacedores de las leyes’.

México.- La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmó un convenio con la Cámara de Diputados para profesionalizar a los legisladores.

Se contempla que los diputados que no hayan completado su formación, puedan regularizar su situación académica, de acuerdo con las reglas y planes de estudio de la máxima casa de estudios.

El convenio plantea que “se impulsa un programa de especialización, maestría y doctorado para ‘los hacedores de las leyes’”. Dicho acuerdo “se complementa con la promoción de un programa de servicio social para estudiantes universitarios de diversas licenciaturas”.

El documento lo firmaron el coordinador de los diputados del PRI, César Camacho; el secretario general de la Cámara de Diputados, Mauricio Farah Gebara, y el director general del Centro de Estudios de Derecho e Investigaciones Parlamentarias (CEDIP), Sadot Sánchez Carreño.

El rector de la UNAM, Enrique Graue, expresó su beneplácito por signar dicho acuerdo y la disposición de esta casa de estudios para seguir trabajando con la Cámara de Diputados.

Destacó que el convenio permitirá que aquellos diputados que no hayan concluido sus estudios de licenciatura lo puedan hacer dentro de los reglamentos propios de la UNAM; así como continuar con estudios de maestría que se llevarían a cabo en el Palacio Legislativo.

Por su parte, César Camacho Quiroz, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI e Intee de la Junta de Coordinación Política de la LXIII Legislatura, dijo que no se exigirá una profesión a quien desee ser diputado, ya que cualquier ciudadano puede postularse.

Con información de Radio Fórmula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 10 =