Destacadas

Valentina, la primer mujer trans en obtener el reconocimiento de género en Chiapas

Ahora Valentina podrá continuar con sus estudios.

México.- Tras un juicio que se prolongó hasta por un año, Valentina Ros García se convirtió en la primera persona trans en obtener el reconocimiento de identidad de género en Chiapas.

El fallo la favoreció debido al proceso arduo con el trabajó en compañía de la organización “Unidos Diferentes”, que se acercó al poder Judicial para facilitar el camino, dado que en la Ciudad de México el reconocimiento de género es un trámite más accesible que no necesita juicio.

“Ya se ha logrado un avance con el matrimonio igualitario y ahora abrimos esta posibilidad para que las personas que así lo deseen tengan ese derecho de que se reconozca su identidad de género”, dijo Rocío de la Rosa, directora de estrategia y planeación de Unidos Diferentes.

Para Valentina, la nueva acta ante el Registro Civil representa la oportunidad de modificar sus datos en documentos para la Secretaría de Educación, con lo que podrá continuar con su carrera.

Ella es Valentina Ross, la primera persona trans en recibir su reconocimiento de identidad de género en Chiapas. Hoy, por fin, la realidad social de Valentina y su identidad legal son una sola. Es éste un nuevo momento histórico para la población LGBT de Chiapas que nos complace compartir con ustedes. #UnidosDiferentes

Por SDP Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × two =