Destacadas

Velasco apoya mecanización del campo chiapaneco

Tzimol, Chiapas.- El gobernador Manuel Velasco Coello entregó cerca de un millón de pesos como apoyo a la mecanización agrícola a productores, así como insumos a favor de 2 mil 500 maiceros para reactivar igual número de hectáreas en el municipio de Tzimol.

Acompañado del senador Roberto Albores Gleason; del secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y el alcalde Jorge Martín Gordillo Argüello, el mandatario se reunió con las personas beneficiadas de esta localidad para entregarles personalmente lo que por derecho han ganado para mejorar e incrementar la producción del grano.

Asimismo, enfatizó que con más tecnología y apoyos, el campo chiapaneco se vuelve más competitivo y está a la altura para hacer frente a los nuevos retos.

“Hoy estamos reconociendo a las mujeres y hombres que hacen producir el campo de Tzimol; estoy seguro que este año con estos apoyos bien aplicados, como ustedes los van a aplicar van a tener una mejor cosecha y si al campo de Tzimol le va bien, a sus familias, que por quien ustedes trabajan, les va a ir mejor”, expresó.

Aseguró que continuará realizando más gestiones ante las instancias federales para que continúen apoyando a los municipios chiapanecos.

“Necesitamos unir esfuerzos, entender que la lucha no es entre hermanos, todos debemos de trabajar en torno a un mismo objetivo en común, que al campo de Chiapas le vaya bien”, apuntó.

En el campo de futbol de la Unidad Deportiva, el jefe del Ejecutivo hizo entrega de 2 mil 500 paquetes de fertilizante, así como dos rastras y dos tractores, donde se invirtieron 3 millones 84 mil pesos.

Velasco Coello agregó que ha emprendido una larga gira entregando diversos apoyos para incentivar la producción de maíz, entregando directamente a las y los productores que están registrados en un padrón de la Secretaría del Campo para agilizar los trámites y evitar a líderes abusivos.

Cabe mencionar que la superficie de producción atendida es de 2 mil 500 hectáreas para la siembra de maíz, con un rendimiento promedio de 1.63 toneladas del grano dorado por cada hectárea sembrada, con valor promedio de producción superior a los 13 millones de pesos anuales.

En este sentido, el alcalde Jorge Martín Gordillo Argüello agradeció al mandatario la ayuda entregada en tiempo y forma a las mujeres y hombres del campo, porque no sólo contribuye al mejoramiento de la producción sino que incide directamente en la economía saludable de miles de familias chiapanecas que aspiran a mejorar sus condiciones de vida.

Finalmente, el mandatario aseguró que de manera conjunta con el Ayuntamiento Municipal, seguirán dando apoyos al campo para que continúe con su transformación, así como realizando más obras de infraestructura en beneficio del desarrollo de Tzimol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 + two =