Destacadas

Verifican legalidad en contratos de docentes

Con la finalidad de mantener actualizado uno de los elementos del Servicio Profesional Docente, la Secretaría de Educación iniciará en ambos subsistemas, federal y estatal, una revisión minuciosa de la currícula y la documentación que integra los contratos de los profesores.

Este procedimiento se hará a través de la Coordinación de Asuntos Jurídicos de la dependencia, así como una compulsa con la Dirección General de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

En el caso de que se detecten irregularidades, se procederá penalmente por el delito de usurpación de funciones y falsificación de documentos oficiales.

Nuevo esquema

De acuerdo a los nuevos lineamentos de la Reforma Educativa, actualizar el Padrón Docente permitirá conocer a precisión el grado de estudios de los maestros que están frente a grupo, en sus prácticas docentes y con la finalidad de implementar los esquemas de capacitación y actualización continua y permanente.

Con ello, se busca detectar irregularidades en la acreditación de estudios de posgrado, una de las demandas sentidas del profesorado chiapaneco.

Desmentido

La Secretaría de Educación desmintió también que las escuelas que participan en el programa Escuelas al 100, tengan como uno de sus requisitos, entregar las escrituras de las escuelas para que pasen a manos de las empresas que harán la obra y con ello, una supuesta privatización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four − one =