Destacadas

VIDEO: personas que removían escombros increpan y agreden a Osorio Chong en la CDMX

*Funcionarios de los gobiernos federal y locales, así como legisladores, han sido criticados por usar la tragedia del sismo pasado “como pasarela”. Entre ellos Miguel Ángel Osorio Chong. Hoy el titular de Gobernación fue increpado directamente, insultos y un golpe fue lo que recibió este día mientras era escoltado por policías y elementos de rescate. Lo mismo le sucedió a Aurelio Nuño, titular de la SEP, días antes.

Ciudad de México, (SinEmbargo/Economíahoy).– El Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, fue increpado por un grupo de personas mientras hacía un recorrido en la Ciudad de México tras el sismo de 7.1 grados de ayer.

Mientras decenas de ciudadanos se organizaban para remover los escombros en las calles de Chimalpopoca y Bolívar, Osorio Chong arribó al lugar un par de horas después del temblor que colapsó varios inmuebles y dejó más de cien personas muertas.

El funcionario se presentó en el lugar rodeado de decenas de granaderos y funcionarios de menor rango para revisar los daños en el edificio. En cuanto la gente lo vio, comenzaron los insultos y una lluvia de objetos.

Los granaderos de inmediato intentaron contener a los voluntarios. Osorio Chong pidió calma a la gente y mientras se abría paso entre la multitud.

El aspirante a candidato presidencial, sin embargo, recibió el impacto de dos proyectiles que le pegaron en la cabeza. El político hidalguense no ha comentado nada al respecto.

La semana pasada el secretario de Educación Aurelio Nuño Mayer también fue recibido con reclamos cuando acudió a Oaxaca e intentó tomar la palabra, por lo que tuvo que ser apoyado por el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa.

Por El Piñero de la Cuenca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + twenty =