Destacadas

Whatsapp avisará si reenvías mensajes de tus contactos a otras personas

Si las dos palomitas y la iluminación azul no le agradaron del todo a los usuarios, la nueva posible función de WhatsApp de avisar si un mensaje fue reenviado podría volver a informar a más de un ‘whatsappero’.

Las apps de mensajería instantánea se han vuelto casi indispensables para millones de personas y, si tuviéramos que hacer referencia a la de mayor penetración en el mercado tendríamos que hablar de WhatsApp.

No es novedad hablar que Facebook -desde que la adquirió en un acuerdo valuado en 19 mil 300 millones de dólares- busca la forma de convertirla en una plataforma que sea funcional para el marketing y el comercio. Pero, para que este proceso tenga una mejor aceptación, a la par ha lanzado diversas funciones para mejorar la experiencia de usuario… sin embargo, no todas resultan lo esperado.

A riesgo de sonar catastrofista, esto es lo que pasaría si se confirma una nueva función que, de acuerdo con WABetaInfo, WhatsApp está probando en la nueva beta de la aplicación.

Según información del sitio que es conocido por ser muy cercano a las actualizaciones de WhatsApp, la app de mensajería comenzaría a dejar constancia si un mensaje fue reenviado.

Esta nueva función está en prueba en la nueva versión beta 2.18.67 y, al parecer, primero se notificaría al usuario que reenvió el mensaje con una leyenda: “Mensaje reenviado” y, de repetirse la situación, se le avisará al usuario del chat original de donde salió la publicación.

Al considerar la información disponible, todo indica que la nueva función estaría enfocada a una mayor protección de la privacidad de los usuarios y a persuadir a aquellos que pretendan exponer conversaciones privadas sin el consentimiento del usuario original.

Esta situación podría incomodar a más de una persona, recordemos la inconformidad que despertó el cambio de la doble palomita y la iluminación de esta en azul, que quería decir que ya se recibió y leyó el mensaje.

Esto es probable, pero también hay que considerar que lo que hace WhatsApp, no es nuevo, basta con mencionar que Telegram tiene una función similar para los chats secretos y recientemente Instagram comenzó a enviar alertas a los usuarios cuando otra persona toma una captura de pantalla de sus Stories.

Con Información de El Mercurio Online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − one =