Destacadas

La Bella Durmiente, desde Italia: ¡Ópera y Títeres!

En una propuesta por demás interesante, este próximo fin de semana se podrá disfrutar en Tuxtla Gutiérrez una de las puestas en escena más impactantes de los últimos tiempos: La Bella Durmiente, Ópera en tres actos de Ottorino Respighi.
El libreto es de Gian Bistolfi (1886-1962), adaptado al español e inspirado en el cuento homónimo de Charles Perrault (1628-1703). Su estreno mundial fue en el Teatro Odescalchi en Roma, el 13 de abril del año 1922 y su presentación en Tuxtla Gutiérrez será en el Teatro de la Ciudad ‘Emilio Rabasa’, este sábado 16 a las 18:00 horas y domingo 17 de marzo a las 12:00 del mediodía.
Con la producción de Fabio Caselli, en colaboración con Efiartes y la empresa Ferrero, el proyecto ostenta el título de ser la primera “producción italiana” de una ópera lirica en México y es parte de los proyectos culturales reconocidos por parte de la Embajada de Italia en México.
La música correrá a cargo de la Sinfonietta Chiapas, en esta ocasión con Leonardo Gasparini como Director Huésped.
En rueda de prensa, dieron los pormenores de esta impactante presentación: el maestro Roberto Peña Quesada, Director de la Sinfonietta Chiapas; Leonardo Gasparini, Director musical; Velvet Ramírez, Coreógrafa; y Fabio Caselli, Productor.
“Hace más de 30 años que se presentó la última compañía de ópera en Chiapas. En esta ocasión tenemos el orgullo de presentar esta cooperación italiana-mexicana, con cantantes de nivel internacional venidos de la Ciudad de México, la compañía de títeres Luna Morena de Guadalajara, el director de orquesta italiano Leonardo Gasparini y la música en vivo a cargo de Sinfonietta Chiapas. Más de 30 actores y más de 30 músicos chiapanecos en el escenario. Los invitamos a ser parte de este evento sin precedentes, que sin duda será un parteaguas en la historia cultural de nuestro estado”, indicaron los organizadores.
Una extraordinaria oportunidad para acercar a niñas y niños, al maravilloso mundo del teatro y a la música más bella del mundo, en esta fantástica Ópera La Bella Durmiente en el Bosque.
¡No dejes vacía tu butaca!