Destacadas

Ya tenían la gasolina y cerillo listos para quemarlo en San José del Progreso, Oaxaca

Con las esposas, el hombre fue golpeado en diferentes partes del cuerpo

Un hombre que habría participado en el asalto a una tienda de materiales en la comunidad de San José del Progreso, Ocotlán de Morelos, fue sometido por pobladores y la policía lo iba a trasladar ante la autoridad ministerial, pero los habitantes lo rescataron, golpearon y amenazaron con quemarlo en caso de no llegar representantes de la Secretaría General de Gobierno.

El reporte de la policía precisa que a las 16:30 horas de ayer, sujetos desconocidos ingresaron a la tienda de materiales para construcción ubicado en la comunidad de San José del Progreso, donde amagaron a las personas que estaban en el lugar y se llevaron la cantidad de 60 mil pesos.

Los pobladores lograron la detención de uno de los presuntos responsables, mientras los otros se dieron a la fuga con el botín.

Los elementos de la policía municipal llegaron al lugar con la finalidad de trasladar al detenido ante la autoridad ministerial en Ocotlán de Morelos.

La información de la detención de un presunto asaltante se difundió en la comunidad y quienes se organizaron, arribaron al lugar donde estaba el detenido y lo bajaron de la patrulla para golpearlo.

Con gruesas cuerdas lo amarraron, le quitaron los zapatos, el pantalón y lo dejaron en calzones y empezaron a pasear por el centro de la comunidad.

Con garrotes y otros objetos, Augusto C.S. fue golpeado y por lo sus prendas de vestir se tiñeron de rojo.

Agentes Estatales de Investigación (AEI) arribaron al lugar y dialogaron con los pobladores, pero no quisieron entregarlo.

El coordinador de la corporación policíaca, Antonio Yglesias Arreola, se comunicó con la Secretaría General de Gobierno para pedir la intervención, ya que los pobladores pedían a un representante de dicha dependencia.

Al lugar arribó el licenciado Sergio Meraz Concha, representante del distrito 16 Zimatlán-Ocotlán, pero no le hicieron caso.

Los pobladores exigieron que arribara un representante de la Secretaría General de Gobierno o anoche quemarían al presunto ladrón.

Augusto estaba amarrado en el centro de la comunidad, donde ya reunían gasolina y leña para quemarlo.

Por la noche del martes lograron convencer a los pobladores y entregaron a Augusto y lo pusieron a disposición del fiscal en turno para que se determine su situación jurídica en las próximas horas.

Por NVI Noticias (Oaxaca)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 6 =