Los pulmones son los encargados de proporcionarnos el oxígeno necesario para vivir y, a su vez, expulsar el dióxido de carbono a través de la respiración.
Más allá de incluir estos ingredientes en nuestro día a día, para mejorar la salud de nuestros pulmones también es preciso que se deje el tabaco.
Los pulmones desempeñan un papel fundamental en nuestra vida ya que son los encargados de proporcionarnos el oxígeno necesario para vivir y, a su vez, expulsar el dióxido de carbono a través de la respiración.
También tienen una función no respiratoria cuyo fin es filtrar los agentes agresivos del ambiente para prevenir el desarrollo de enfermedades.
No obstante, por ser órganos tan delicados y complejos, en ocasiones su salud se deteriora y dejan de cumplir sus tareas de forma óptima.
En este sentido es bueno saber que hay varios ingredientes de origen natural que estimulan la depuración de los pulmones para una correcta eliminación de las toxinas. ¡Descúbrelos!
Toronja
Este delicioso cítrico se caracteriza por su elevado contenido de sustancias antioxidantes que mejoran de forma significativa la función de las células.
Sus compuestos activos resisten la malignidad celular, factor clave en la prevención de los tumores.
Por lo tanto, el fumador que lo consuma de forma regular puede disminuir el riesgo de desarrollar cáncer y afecciones pulmonares.
Ajo
El ajo es uno de los condimentos que no pueden faltar dentro de nuestra alimentación. Su alto contenido de sustancias sulfurosas le confiere una acción antiinflamatoria y antioxidante que protege la salud de los pulmones.
Su consumo crudo disminuye el riesgo de patologías crónicas, tanto en los fumadores activos como en los pasivos.
Tomillo
Sus aceites esenciales y la infusión de sus hojas se utilizan como remedio natural para aliviar la congestión del pecho.
También tiene propiedades antibióticas que disminuye la presencia de los virus y bacterias que provocan dificultades pulmonares.
Orégano
La ingesta y su uso en aromaterapia son ideales para disminuir las dificultades para respirar y el exceso de toxinas acumuladas en las vías respiratorias.
Jengibre
La raíz de jengibre cuenta con propiedades antibióticas, antiinflamatorias y aromáticas que actúan de forma eficaz contra los problemas bronquiales y respiratorios.
Zanahorias
Considerada como una hortaliza infaltable en la dieta, las zanahorias contienen vitaminas A,C,E y K, necesarias para la reparación del tejido y las células epiteliales.
Eucalipto
Originaria de Australia, esta planta es uno de los remedios más antiguos para calmar la irritación y la inflamación causada por las afecciones pulmonares.
Se recomienda para eliminar el exceso de moco de las fosas nasales y controlar otros síntomas comunes de la gripe y el resfriado.
Menta
La menta es una planta aromática que se ha utilizado con varios fines culinarios y medicinales. Contiene sustancias activas que disminuyen la inflamación y otros síntomas derivados de las dificultades respiratorias.
Los caramelos de menta, las vaporizaciones y los baños son algunas de las formas de aprovecharla, como desintoxicante pulmonar.
Jugo de aloe vera
El jugo natural que se obtiene de los cristales de aloe vera tiene poderosos agentes activos y sustancias depurativas que purifican los pulmones.
Este resulta mucho más beneficioso cuando se combina con un par de cucharadas de miel de abejas y unas gotas de limón.
Raíz de regaliz
Tiene sustancias antiinflamatorias, calmantes y descongestionantes que también facilitan la desintoxicación pulmonar y el alivio de las vías respiratorias.
Lo idóneo es que acompañen cada uno de estos remedios con la voluntad necesaria para dejar de fumar.
Si bien el principio no es fácil, con la iniciativa y con el deseo de mejorar tu salud podrás conseguirlo en poco tiempo.
Por Sumédico