WhatsApp es el servicio de mensajería más popular del mundo con más de 1,000 millones de usuario, pero eso no significa que sea perfecto o que no se presenten problema de vez en cuando.
La buena noticia es que tienen solución y aquí te presentamos diez soluciones para otros tantos problemas comunes con la aplicación.
- Contactos duplicados
Más común en la versión para Android que en la de iOS, y sucede porque la aplicación comprueba la lista de contactos que hay en el teléfono, pero para solucionarlo no hay más que eliminar los contactos repetidos, eso sí, asegurándose de no perder ningún dato importante, y poner toda la información en un solo contacto.
- Archivos multimedia que no descargan
Este problema podría indicar que algo malo sucede con la tarjeta de memoria MicroSD, pero también podría tratarse de una conexión defectuosa a internet. En otros casos quizá falte memoria en el aparato y en ese caso habrá que borrar algunos archivos que quizá ya no necesites.
- Número desactualizado
Aunque la portabilidad numérica ha disminuido la necesidad de cambiar de número de teléfono, todavía puede darse el caso de que alguien necesite hacerlo y la manera más fácil de pasar la información de un teléfono viejo a uno nuevo (o a un nuevo número) es entrar al menú de Ajustes> Cuenta> Cambiar número. De esa forma, toda la información se migra de un teléfono a otro.
- Error de verificación de cuenta
En sintonía con el numeral anterior, el envío de SMS de la apli falla a veces debido a que se utilizan una versión muy vieja a que el número de código de país se haya ingresado erróneamente. En todo caso, hay una opción que permite hacer la verificación a través de una llamada de voz.
- Mensajes de voz que se cortan
Más común en la versión iOS, en especial si se usa un iPhone 6 o una versión anterior en donde los mensajes se cortan luego de unos 10 segundos. Para solucionarlo, el usuario necesita mover el dedo ligeramente para que esta detecte el movimiento mientras se graba el mensaje. Si el problema sigue ocurriendo, quizá sea necesario volver a instalar la aplicación.
- Fecha equivocada
Puede surgir una confusión cuando la fecha que tiene registrada WhatsApp no coincide con la del teléfono. Por fortuna, esta es uno de los problemas más fáciles de solucionar entrando a Ajustes y activar ‘Fecha y hora automáticas’.
- Mensajes que no llegan a tiempo
Programas o aplicaciones que cierran procesos (conocidos en inglés como “task killers” pueden afectar el envío de mensajes por WhatsApp debido al cierre automático. Por esta razón no termina de ejecutar las tareas y se cierra, retrasando los mensajes. Para que esto no suceda, es recomendable cerrar la aplicación de forma manual.
- Robo o extravío del teléfono
Si esto sucede, para guardar la privacidad de nuestra información debemos desactivar la cuenta mediante un correo a support@whatsapp.com explicando la situación e incluyendo el número de teléfono (completo, con prefijo de país). En este caso, la cuenta permanecerá desactivada por 30 días, luego de los cuales la cuenta es eliminada.
- No llegan notificaciones
Si las notificaciones no llegan a menos que se abra la aplicación, el problema podría ser la conexión a Internet. Otra posibilidad es que el problema se encuentre en la restricción de datos de fondo en la configuración del teléfono. Para solucionarlo, hay que entrar en la opción “Uso de datos” en la sección de Ajustes o Configuración del teléfono y desactivar la restricción.
- Copia de seguridad que fallan
Puede deberse a una falta de espacio o energía. Si es lo segundo, el equipo se apagará y no hará la copia. En cambio si es el espacio no queda otra que borrar algunos archivos para dar cabida a los datos más recientes.
Por La Prensa