Destacadas

5 usos que le puedes dar a un teléfono Android viejo

Ciudad de México.- Independientemente de la marca, siempre salen nuevos teléfonos inteligentes con varias mejoras. A veces cambiamos de dispositivo sin que sea realmente necesario y nos deshacemos de celulares en buen estado.

Al final, se convierten en basura tecnológica que no trae nada bueno al medio ambiente. Algunas empresas y operadores tecnológicos tienen programas para captar y reciclar dispositivos viejos.

Sin embargo, antes de tirar ese teléfono Android, debemos pensar en que aún lo podemos aprovechar. Estos son cinco usos que le podemos dar nuestro viejo celular:

  1.    Convertirlo en una consola de videojuegos. Una de las ventajas de este sistema operativo es que es fácilmente modificable. Se puede descargar un emulador de videojuegos y mediante aplicaciones se corren juegos clásicos de Nintendo o Sega. Mediante el Bluetooth se conectarían controles externos.
  2.    Visor de realidad virtual. Algunas aplicaciones de Android ofrecen simulaciones o efectos de realidad virtual. Basta con comprar o hacer el visor en casa.
  3.    Extensor de Wi-Fi. Existen aplicaciones como Forouter2 que ayudan a aumentar la señal de Wi-Fi y convierten al teléfono en una especie de repetidor. También se puede convertir en un Hotspot portátil para compartir Internet con otros dispositivos.
  4.    Cámara de seguridad. Apps de sensores convierten al teléfono en una cámara de seguridad. Por ejemplo, SECuERT SPYCAM es una aplicación que automáticamente envía fotos por correo electrónico cuando detecta movimientos.
  5.    Un cerebro. Los teléfonos inteligentes son pequeñas computadoras portátiles. Tienen una gran capacidad. Un celular con sistema Android puede funcionar como el cerebro de un robot. De hecho, también hay apps que son fáciles de programar para tener un robot dentro del celular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve − 11 =