La compañía eliminará las descripciones en la configuración de voz.
Bixby Voice, el asistente de Samsung finalmente hizo su llegada a Estados Unidos pero no fue tan triunfal como seguramente esperaban en la compañía surcoreana, pues las opciones de configuración de voz han sido acusadas de sexistas por varios usuarios en redes sociales.
Dentro del menú incluyeron dos tipos de voz para Bixby, femenino y masculino, acompañados cada uno de tres etiquetas con descripciones sobre su estilo; mientras la voz masculina es descrita como “positiva, segura y clara”, mientras que la voz femenina es clasificada como “contenta, clara y alegre”.
Ambas descripciones contemplan características que únicamente sirven para reforzar los estereotipos de género, generalizando que una actitud segura y positiva no es algo que podamos ver en las mujeres, algo que es totalmente sexista.
Después de notar los reclamos de sus clientes, Samsung aseguró al portal Gizmodo que están “trabajando diligentemente para eliminar las descripciones del servicio Bixby”, y que también se encuentran aprendiendo “de la retroalimentación de los clientes”.
Con información de The Verge.