Un hombre asesinado y un vehículo incendiado fue el saldo de una irrupción de sujetos armados en un domicilio de la colonia Ignacio Manuel Altamirano (IMA) de la ciudad de Chilpancingo, durante los primeros minutos de este viernes 27 de octubre.
Fue aproximadamente a las 1:00 horas que una llamada anónima al número de emergencias 911 alertó a las autoridades sobre detonaciones de arma de fuego en la colonia IMA y de un automóvil incendiandose, por lo que acudieron policías y bomberospara confirmarlo.
Al llegar los policías y bomberos al lugar, encontraron la vivienda, ubicada sobre la calle Mariano Matamoros, esquina con Miguel Hidalgo, justo frente al tanque de agua, donde habían sucedido los mencionados hechos, una persona asesinada y el automóvil en llamas, por lo que procedieron a asegurar el área y a apagar las llamas, respectivamente.
Llegaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE) quienes realizaron las diligencias de ley en las que el occiso fue identificado por sus familiares como Severo, de 29 años de edad, cuyo cuerpo quedó tendido bocarriba y dentro de su domicilio, quien presentaba varios impactos de arma de fuego.
Entonces, testigos indicaron que un grupo de sujetos que portaban armas de alto poder irrumpieron en el domicilio mencionado y accionaron sus armas en contra del hombre hasta asesinarlo, luego, al darse a la fuga prendieron fuego a un vehículo Volkswagen, tipo Chevy Vagoneta, el cual fue totalmente consumido por las llamas y era propiedad de la víctima.
En la escena del crimen fueron encontrados cerca de 20 casquillos percutidos de calibre 2.23 de AR-15 y 7.62×39 de Kalashnikov, conocido como AK-47 o “cuerno de chivo”.
El personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO) acudió, levantó los cadáveres y los trasladó hasta sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley.
Por red-noticias